top of page

Nuestra ganadería

Si una cosa identifica al Restaurante Racha es la calidad de las materias primas utilizadas, algo que consigue criando sus propios animales. Esto permite ofrecer productos de primerísima calidad perfectamente conocidos por las cocineras del restaurante, María y Carmen. José Crego, más conocido como Pepe, dedica la mayor parte del tiempo a la crianza de su ganado, del que cuida hasta el más mínimo detalle para conseguir hermosos chuletones de buey, deliciosos solomillos de ternera, esquisitos jamones ibéricos... 

La carne de buey es la estrella del restaurante, un animal al que Pepe mima especialmente y engorda con forrajes naturales de elaboración propia. El resultado: hermosos chuletones de kilo y medio muy infiltrados en grasa y preparados con brasa de encina. 

 

Buey es el nombre que se le da al macho bovino (toro) castrado, dedicado específicamente al engorde y sacrificio. La carne de buey presenta algunas diferencias considerables: es mucho más roja, pastosa y compacta que la carne de ternera. Es muy rica en proteínas y nos aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales. 

 

Una vez sacrificado el animal (entre los 4 y los 5 años de edad) su carne se mantiene durante un tiempo que oscila entre el mes, mes y medio o incluso los 4 meses de maduración de la carne. El largo periodo de engorde, unido al largo proceso de maduración hacen que no siempre esté disponible esta deliciosa carne, en palabras de Pepe: "Es mejor decirle a un cliente que no disponemos de un chuletón de buey que darle uno que no haya madurado lo suficiente pues su ternura y sabor no será el mismo", por lo tanto, si deseas desplazarte hasta el Restaurante Racha para comer esta deliciosa carne, es mejor que llames previamente para asegurarte de su disponibilidad y así evitar sorpresas. 


Cerdos y tostones
Bueyes
Buey Berrendo Leon
Pepe dando de comer a los bueyes Conguito y Leon
Bueyes comiendo en la dehesa
Bueyes Racha, marca de calidad.
Cerdo iberico

Si algo caracteriza a esta zona de España es el cerdo Ibérico, y en Restaurante Racha no podía faltar la carne de este animal del cual gustan hasta sus andares. Cerdos de crianza propia proporcionan jamones y embutidos Ibéricos e Ibéricos de Bellota así como todo el sin fin de exquisitas carnes que de este animal se aprovechan (Solomillo, lomo, secreto, pluma, morro, oreja, rabo...)

 

El tostón, o cochinillo, como también es conocido, es otra de las estrellas de esta casa. No dejes de probarlo cuchifrito o asado al horno de leña. 

 

 

 

Otra de las especialidades de la casa es el cabrito guisado y la paletilla de cordero, y como no podía ser de otra manera estos animales también son criados por Pepe. 

 

El cabrito es la cría de la cabra de hasta 4 meses de edad y el cordero es la cría de la oveja de entre un mes y un año. 

 

Estos animales se alimentan principalmente de hierba, por eso Pepe deja que sus ovejas, cabras, cabritos y corderos pasten por los grandes prados de la zona durante los meses de calor complementando su alimentación con heno o paja durante el invierno y época de partos. 

Cabrito y cordero
cabra
Terneras
Terneras

Pepe también dedica su larga jornada de trabajo al cuidado de sus vacas y terneras a las que como no podía ser de otra manera se mima con ternura. 

La ternera es la cría de la vaca hasta los 6 años de edad. 

Estos animales, al igual que los bueyes, son alimentados con forrajes naturales.

El resultado son riquísimos chuletones a la brasa para el deguste de todos los comensales del restaurante. 

 

 

 

 

 

Búfalos
Bufalos

 

El búfalo es el nuevo de la familia. Y como lo nuestro es la innovación y probar nuevas carnes, hemos adquirido esta pareja de búfalos que muy pronto se convertirá en trío ya que la hembra está preñada. Eso sí, todavía tendremos que esperar algún tiempo para degustar esta deliciosa carne de apariencia similar a la carne vacuna, grasa totalmente blanca y similar preparación, que además presenta estas características tan saludables

  • 30% menos de colesterol

  • 55% menos de Calorías

  • 11% más de proteínas

  • Casi 100% menos de grasa intramuscular

 

 

 

El resto de la familia

 

La familia de animales de la granja de racha la completan: 

  • Las gallinas, de las cuales se obtienen unos excelentes huevos caseros y de vez en cuando algún exquisito guiso de pollo de corral. 

  • Burros

  • Un caballo

  • Una yegua

  • Un poni

  • Y nuestros fieles perros, eso si, no os preocupeis que del burro para abajo no nos los comemos. 

Gallinas
Yegua
Burro
bottom of page